La cueva de Altamira reabierta tras 12 años

Hoy ha tenido lugar la primera visita tras doce años de cierre. Desde el año 2002 sólo han podido acceder a su interior los científicos para realizar investigaciones.

Cada semana podrán entrar al yacimiento cinco personas elegidas aleatoriamente entre los visitantes que accedan al museo en las primeras horas de la mañana.

altamira

Los elegidos tendrán que seguir un estricto protocolo que incluye utilizar monos desechables, gorro, mascarillas y calzado especial, todo esto será proporcionado por el propio museo.

La estancia en la cueva durará aproximadamente 37 minutos, siguiendo un itinerario establecido en el que se permanecerá en cada uno de sus espacios el tiempo estipulado.

altamira4

Antes de entrar, los visitantes conocerán los detalles de su participación en el programa científico y las normas que a seguir dentro de la cueva, donde no podrán tocar la roca ni tomar imágenes, por supuesto. A su salida, estas personas deberán facilitar al equipo científico información sobre su experiencia. El objeto de las visitas es analizar el impacto que la presencia humana puede ocasionar sobre la conservación de las cuevas.

Las visitas se desarrollarán hasta el mes de agosto y se calcula que, en ese tiempo,podrán entrar unas 192 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s