Descubriendo el arte contemporáneo

Fotografía de Fernando Alda
Fotografía de Fernando Alda

Cuando observo la mayoría de obras actuales me siento como visitando un país extraterrestre. Pero mi curiosidad y ansia de comprensión es lo que no me deja nunca indiferente. Y en ello me encuentro, en esa búsqueda.

El arte no es si no la manifestación de la sociedad del momento mediante diferentes instrumentos. Hoy he dado un nuevo paso en mi propia comprensión del arte contemporáneo. Ya no sé si ha sido una conversación real con mi madre o un sueño… Hablando sobre algún monumento que admirar de antaño ella me comentaba: “y nosotros hoy día, ¿qué vamos a dejar nosotros?”

Esta pregunta acaba de volver a mí, como la pregunta a todas mis respuestas (o a muchas de ellas). Hace siglos, cuando existían estamentos y clases pudientes, las mismas creaban sus magníficos castillos y palacios, perfectamente decorados, con frescos, esculturas, enormes lienzos…

¿Y qué vamos a dejar nosotros? Podríamos volver atrás, para que muchos no dejen nada y unos pocos dejen sus huellas en forma de mausoleos, bustos, retratos… Pero el arte actual no busca eso, el arte de hoy son más que encargos de clases pudientes. Y la inspiración y técnica cada uno la encuentra a su manera. ¿Que qué vamos a dejar nosotros? Nuestra reinterpretación del mundo actual, nuestros sentimientos y nuestra crítica al día a día, a la belleza…inexistente también en el arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s