E.D.E.N. o la casa que se convirtió en Centro de Arte.

El próximo viernes 27 de Mayo tendrá lugar un acontecimiento para la Historia del arte. Una casa se reestructura para ser una galería, al tiempo que una residencia y un taller de artistas además de contener un sinfín de posibilidades como espacio múltiple.

eden inauguración 27mayo

Enrique Yáñez acompañado de su compañera de vida Olga Alba emprenden uno de los proyectos más arriesgados que se han presentado hasta la fecha. Abrir su casa, la misma casa que ellos habitan para todos aquellos artistas y creadores que la quieran emplear a un precio que destruye la especulación mercantil. Esto será la parte del taller y de un cuarto completamente reformado habilitado como residencia de estudiantes pero eso no es ni el principio de lo que E.D.E.N. (Escuela De Educación Natural) puede ofrecer a la cultura de nuestro país.
La guinda del pastel que presenta E.D.E.N. se construye desde un espacio expositivo que hace con orgullo las veces de galería siendo esta una sala completamente reformada, desde los focos a las paredes, cuya contextura fue específicamente creada y diseñada por Enrique Yáñez, ofreciendo una imagen cuidada e innovadora para albergar todo tipo de exposiciones y formatos creativos, así como de forma simultánea, recibir encuentros literarios, presentaciones de libros, joyas de diseño, conciertos, actuaciones de micro teatro (cuya programación ya están trabajando) e incluso cineforum.
Pero el espacio no acaba aquí, además de lo dicho la Escuela albergará una micro espacio llamado El Armario que consiste en un lugar que siendo anteriormente empleado para la función que acompaña al nombre de ahora en adelante será habilitado para micro teatro, intervenciones murales y micro proyectos expositivos.
El objetivo del proyecto pasará siempre por aunar a distintos autores y colectivos ya sea desde las residencias como participando o impartiendo distintos talleres y así sus dueños ofrecen todas y cada una de las partes de su casa para intervenirlas artísticamente, de lunes a domingo durante todo el año. Charlas, encuentros, ponencias de carácter específico, gastronomía creativa o instalaciones en un balcón habilitado al respecto, así como una azotea desde la que se ve todo Madrid.
Todo esto y mucho más es lo que ofrece la Escuela E.D.E.N. Niños, adultos, gente de distintas tipologías sociales podrán encontrar en este espacio un lugar de habitabilidad, de residencia, de encuentro, sin duda de creación, de reflexión, de colaboración, innovación y desarrollo constante y sostenido. Una casa para todo aquel que quiera aprovecharla abierta a todo tipo de propuestas para potenciar, e incrementar la calidad y la realidad del mundo del arte.
Artistas de larga trayectoria, emergentes y recién nacidos podrán tomar parte y desarrollar así como mostrar su trabajo y desde la Escuela apostarán por ellos con todo entusiasmo. Los filtros terminaron para los creadores, Enrique Yáñez y su equipo atenderán a todo aquello que se ponga por delante pues quieren ejercer un aparato crítico inagotable. Su vida, su realidad diaria más inmediata desde el desayuno a la cena se encontrará siempre ligada a la creación, la cultura y todo aquello que desde un camino creativo surja desde la más absoluta naturalidad.
Un lugar de tránsito y a su vez un sitio en el que reposar y digerir las realidades artísticas de cada cual sin pre-suponer que el trabajo de un nombre será mejor ni peor que otro. Un lugar donde escuchar lo que todo aquel vecino quiera opinar. El 27 de Mayo a partir de las 19h E.D.E.N. abre sus puertas a todo el que lo quiera contar.
Bienvenidos a la primera Escuela De Educación Natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s